12 abril, 2006

Realidad triste realidad


Ya casi son las doce de la noche y yo sigo aqui encerrada .... y aunque probablemente no tengo nada mejor que hacer no soy de un gran amor por el trabajo.

NO POR FAVOR, dejenme en paz 5 minutos. NO debo nada igual no me van a pagar tiempo extra.

Sin comentarios y resignación
Resignación ante todo
Punto a su favor, me van a pagar el taxi a mi casa, AH! si y me dieron de cenar.

11 abril, 2006


Mi mente me ha jugado una mala pasada acaso estaba soñando de nuevo, no era sencilla entender como ante mi aparecían en cámara lenta escenas de mi vida, difícil era comprender eso ya para aun darle explicación a la increíble mezcla de tomas y luz que se percibían; escenas a blanco y negro, escenas en matices de tonos rojizos, escenas con mucha luz que para poder mirarlas directamente debía cubrir mis ojos con mi mano.

Que era todo eso y que significaba, en algunos instantes me hacia comprender lo frágil de la vida y otras veces extrañamente ponía en tela de juicio todo aquello que era parte de mi y en lo que según yo había cimentado mi vida.
No existía o quizás no encontraba una razón lógica a todo esto o el por que se entrelazaban esas escenas, tendría eso algún significado estaba pasando por alto algo en que momento iba a despertar de ese sueño. O no estaba soñando.

Pero eso me absorbía por completo, me llenaba, permitía que mi cerebro trabajara haciendo conjeturas en el aire, recordando cosas que yo creía haber borrado de mi memoria. Ja la vida se ha burlado de mi, eso nunca desapareció simple y sencillamente tenia un poco de polvo encima. Las alegrías iluminaban mi ojos lo se, esos momentos tan míos que ya no era necesario recordarlos pero que sabía seguían ahí como parte de mi; esos intercambios de sonrisas, de miradas tan ajenas, pero al final de complicidad o esos instantes donde una caricias calla las palabras y alimenta la pasión. Pasión, aventura, amor . . . volverse uno cuando han sido dos, terminar en admiración.


Sueños a mitad de la noche:
Un camino en la mitad de una montaña, mas bien en la mitad de la nada, a la derecha un barranco y a la izquierda parte de la montaña. Un fila de personas en espera de algo. . .que estarán esperando, yo entre ellos. Llega un coche y me subo, adentro de este un viejo amigo de la prepa al que tengo años sin ver. Nos saludamos muy alegremente y comenzamos lo que parece ser un viaje…recuerdo haber platicado con el pero no recuerdo bien cual fue el tema de esa tan amena platica. De ahí recuerdo escenas en un conjunto de edificios que vagamente se parecen a lo que era mi prepa, recuerdo a las personas pero no sus rostros, recuerdo platicas con ellos pero no el contenido, recuerdo una cafetería pero no era la misma y esta estaba muy vacía. No recuerdo mas . . .

07 abril, 2006

Era yo acaso . . .

Entre en el salón, estaba completamente obscuro. Se percibía un ligero aroma a humedad, revisé mi chamarra y si en efecto no los había olvidado saque un cigarrillo y lo lleve a mi boca, lo prendí e intenté iluminar el salón con la luz del encendedor pero una corriente de aire siempre lo apagaba. Trate de enfocar la vista y revisar de donde había venido ese aire, acaso había una ventana ahí....

Intente explorar el salón aunque me sentía a ciegas, no sentía temor alguno mas sin embargo mis ojos no se acostumbraban a esa obscuridad, difícilmente podía reconocer algo a mas de medio metro de distancia. Cuando me empezaba a sentir en confianza en el lugar, tropecé con algo me agache intentando localizar el objeto q se había interpuesto en mi camino, pero no lo encontraba. Después de un rato mis manos sintieron lo que al parecer era una alfombra, al momento de tocarla una la luz se prendió encima de mí. Era una luz muy fuerte que me deslumbro después de tal obscuridad, y dejo a la vista esa alfombra circular que anteriormente había tocado. y enfrente de mí un espejo.
Un espejo, que demonios hace aquí un espejo, pensé, que es lo que significa, quien era el autor de esta mala broma saben muy bien que me gusta el suspenso pero esto es demasiado. Y ahí estaba yo contemplando mi imagen en un espejo en medio de un vacío enorme. Después de un rato me quede dormida, si ahí enfrente de ese espejo y en ese lugar al q me habían invitado sin ninguna respuesta y con muchas preguntas. Esta vez si habían ido demasiado lejos.
Desperté y no recordé ni entendía lo q estaba pasando, solo sabia que el espejo enfrente de mi me mostraba una imagen, esa imagen que no reconocía. Dude de mi capacidad de razonamiento acaso era eso mi imagen o algún intento de broma de mal gusto, de esas que difícilmente se olvidan. OK, me dije sigamos jugando y alce mi mano para tocar el espejo o eso que tenia enfrente, si era un espejo.
Era yo o acaso un reflejo de en lo que me había convertido lo que si me quedo claro es que no reconocía esa mirada perdida, esas arrugas en los ojos o el vacío que inspiraba. Me toque mi rostro para ver mi reflejo, podía estar equivocada por un momento pensé que mis ojos me engañaban. Mi vida se había convertido en un suspiro, en un sueño no me reconocía y sí era yo, que había pasado como se puede perder conciencia de uno tan rápido y ante ese espejo en un abrir y cerrar de ojos vi pasar por trozos mi existencia; las alegrías, las tristezas, los olvidos, los vacíos. No pude evitar q una lagrima resbalara por mi mejilla.

06 abril, 2006

El susurro de un sueño

Parte de un sueño es como se puede describir lo que vivi ayer en la tarde, ya que habia salido temprano del trabajo y decidida a no fomentar mi flojera y mi vicio x la tele me diriji al centro en busca de un FCE ya que gracias a internet me enteré que ahi si podia conseguir el libro q tanto he buscado de Paul Auster, Experimentos con la verdad. Es una recomendación y un antojo ya que desde que me leyeron un fragmento mi cabeza no ha dejado de pensar en esas palabras.

Y bueno tomando que es miercoles, se me ocurrio entrar a ver "HOSTEL" de Quentin Tarantino. La idea es buena siento que se basa mucho en la ya conocida pelicula de SAW, algo de suspenso pero en general nada q no fuera predecible.
Pero en fin en el inter entre la comprar del libro y entrar al cine, fui a la explanada de Bellas Artes y ahi un grupo de personas llamadas "juglares franceses", conocidos en su país como Les Souffleurs (Los Apuntadores), susurraban al oído de la gente ahi presente estrofas de poemas, o al menos eso fue lo que escuche. Yo tuve suerte y fui una de las elegidas el fragmento de poema q me susurraron tenia lago de erotico y eso aunado al tono de voz del "juglar" y ese extraño acento frances hizo q en mi subconciente se despertaran recuerdos y sensaciones q creia olvidadas. En fin fue una experiencia algo encantadora. Los juglares son personas "extrañas" hasta cierto punto vestidad de negro y que llevaban consigo un paraguas, un abanico y un cilindro (tubo de cartón negro) por el cual pasan la voz.
En fin investigando un poco encontre esto en el universal:
" ...Se trata de un grupo de actores, algunos de ellos comediantes y cuentacuentos, que en medio del tumulto que se genera todos los días en el Metro, convocarán el silencio susurrando poesía, tanto en francés como en español, de autores como Octavio Paz, Jaime Sabines, Verlaine y Eugene Guillevic, escritor contemporáneo, traducido al español por la editorial Colibrí.
Christian Moire, encargado de la Oficina del Libro de la Embajada de Francia en México, cuenta que Les Souffleurs es una compañía francesa, "de intervención poética", que se creó en 2001, por iniciativa de Olivier Comte -director de Les Souffleurs-, partiendo del principio de que la humanidad se reproduce de boca a oído.
Estos Apuntadores, dice el diplomático, han hecho más de 200 apariciones públicas en el metro de París y han participado en diversos festivales.
En Francia, cada año, desde hace 10, en marzo o en abril, se realiza el programa Primavera de los Poetas, para difundir este género literario y este año "simplemente hemos buscado una manera diferente de hacerlo.
"Sabemos que no hay mejor promoción para un libro o una película que la que se hace de boca en boca. La idea es difundir la poesía de esta manera, pensando en que, además, es una manifestación literaria muy íntima y al mismo tiempo un arte que debe apreciarse en voz alta, por estas razones se crearon Les Souffleurs", explica Moire.
Sobre por qué eligieron México para traer a Les Souffleurs, el diplomático francés señala que "estoy convencido, desde que llegué a este país, hace casi tres años, que México es un país de lectores.
"Cada vez que voy por la calle veo a gente leyendo: periódicos, historietas o libros, lo mismo pasa en el Metro, entonces es una de las razones que nos hace pensar que este espectáculo puede tener una respuesta positiva del público".
En Francia, agrega Christian Moire, el impacto que han tenido Les Souffleurs ha sido muy positivo. "Aunque el público siempre reacciona de distinta manera, la actitud más frecuente es una sonrisa, pero ellos están preparados para encontrarse con todo tipo de público, hasta con vendedores ambulantes".
Serán nueve los Souffleurs que se presenten en las ocho estaciones del Metro seleccionadas. Ellos tienen la autorización de susurrar y publicar un pequeño libro con los poemas elegidos, del cual regalarán cinco mil ejemplares, con la ayuda de la Dirección General de Publicaciones del Conaculta.
Los Apuntadores, como se les ha traducido en México, estarán hora y media en cada estación, dos veces durante los cuatro días que tendrá lugar el programa.
Respecto a las medidas de seguridad con que contarán estos juglares franceses, Moire explica que no transitarán dentro de los vagones ni por los andenes, por su propio bien y el de los usuarios, pero que se moverán por el resto de las áreas de las estaciones.
"La Embajada de Francia ha trabajado conjuntamente con personal del Sistema de Transporte Colectivo Metro, desde hace tres meses, para preparar el proyecto, que se ha difundido ampliamente en las distintas estaciones. Contamos con medidas de seguridad para tener la certeza de que Les Souffleurs no tendrán ningún problema, pero será algo muy discreto, lo que menos deseamos es inhibir la reacción del público"......
"
En fin por lo que dice la nota al parecer corrí con suerte.
Lo que ultimamente no corre con suerte son mis sueños como los que siguen:
Un amigo me comento q probablemente se haga un viaje para recorrer el rio que se encuentra en las grutas de Cacahuamilpa, pero entonces mi sueño ayer fue creo q basado en eso:
El, 2 chavas mas y yo bajando por una tuberia de drenaje en la que apenas pasaba una persona, para llegar ahi un recorrido por un bosque donde no habia nada. Pero eso no es todo al querer bajar la tuberia después de ponerme los arneses el agua se veia como grasosa nada agradable ya bajando solo obscuridad y un sonido de aguia cayendo al fondo y vagamentesolo me recuerdo a mi caminando por un laberinto de drenajes, agua y muy poca luz. Pero extrañamente muy contenta, eramos algo asi como los descubridores de algo (la casa de las tortugas ninja quiza).
En el segundo sueño, lo poco q recuerdo es q iba en un coche subiendo por una calle mucho muy empinada, a unos 60 grados, y era como una carrera pero al llegar a la cima caia encima de mi algo asi como un monton de basura por lo que pierdo el control del coche y este sa va hacia atrás dando vueltas pero cuando veo esto yo ya estaba en la cima....creo q nunca sabre como sali del coche y llegue pero ahi estaba yo peleandome porque eso no habia sido mi culpa, xq entonces ya habia ganado y xq lamentaba mucho haber hechado a perder un coche de ese modo. Los demas conductores solo me veian, a eso si mi coche creo q era como plateado..
En fin creo que la vida es un sueño...